Promueve ANPIC la revolución de la industrial

ANPIC se ha consolidado como el punto de encuentro de vanguardia para las industrias cuero, calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y talabartería.
En esta edición se contará con la presencia de 9 mil compradores y visitantes provenientes de 20 países; 800 marcas participarán en esta feria y se instalarán 900 stands.
Se podrán encontrar materiales como: suelas, textiles, agujetas, herrajes, pigmentos, químicos, adhesivos, hilos y maquinaria.
Para esta edición Otoño – Invierno, que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en Poliforum León, se presentará el Pabellón ANPIC One Stop Shop, que será un espacio exclusivo con proveeduría certificada y procesos de fabricación de calzado.
Este proyecto está dirigido principalmente a empresas de calzado internacionales, las cuales ante el fenómeno del nearshoring necesitan proveedores de calidad por localización, estén cerca de Estados Unidos y por supuesto que en Guanajuato contamos con ellos.
Este pabellón contará con más de 40 empresas proveedoras y maquiladoras de patronaje, corte, montado, pespunte, inyección, pegado entre otros.
De igual forma, se estrenará el Ágora de la Innovación, un área donde se priorizará la capacitación en procesos de fabricación de calzado y estará ubicada en el vestíbulo de Poliforum a la altura de la Sala C4.
Su principal objetivo será difundir el conocimiento y tendrá como principal invitado al Centro Tecnológico del calzado INESCOP de España e impartirá temas como: economía circular en el sector calzado, materiales multifuncionales para el calzado, importancia del confort, novedades en robótica para optimizar la fabricación y reducción de costos en el desarrollo de colecciones.
Además, se impartirá una charla del Presidente de APIMEX, Fernando Padilla en conjunto con el Vicepresidente de ANPIC, Alejandro Macías, quienes hablarán del pabellón One Stop Shop by ANPIC.
Además, se tendrá la segunda edición del Hackathon, en esta ocasión el concurso será de indumentaria multifuncional, con el desarrollo de un prototipo de indumentaria cuya función abarque tres tiempos de un día cotidiano de una mujer empresaria:
• Casual business para la oficina
• Formal para una reunión o entrevista
• Gala para asistir a una cena o cocktail el mismo día, cuyo dress code sea formal
La combinación de estos tres factores deberá darse sobre el mismo prototipo, es decir la indumentaria tendrá que “transformarse” en el siguiente código de vestimenta sin que la modelo que la porte tenga que cambiarse en su totalidad.
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